Previous slide
Next slide
CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS UNSJ

El catálogo da acceso a la descripción de los registros de los recursos educativos: libros, revistas, tesis y otros materiales, disponibles en soporte físico en todas las bibliotecas de la UNSJ. Puede explorar y buscar en este catálogo para localizar información específica, verificar la disponibilidad de materiales y realizar reservas de los mismos.

http://biblioteca.unsj.edu.ar/

Plataforma digital con más de 120.000 libros, revistas, artículos de investigación y tesis doctorales para su consulta en texto completo en formato digital.

Enlace de la plataforma
https://elibro.net/es/lc/bibliounsj/login_usuario/?next=/es/lc/bibliounsj/inicio/

Formulario de Alta de Usuario
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd98RajqS7VCuvm8wvag9m476whbCooE1XJPPM8oFoL-JQg1w/viewform

 

La biblioteca mantiene la suscripción de publicaciones periódicas a revistas especializadas. A continuación podrá acceder al listado que permite el acceso a los los números disponibles en biblioteca, así como a las páginas web oficiales de cada una.
Al consultar el siguiente enlace, en el pie de la página busque el título que necesite consultar. Se encuentran en orden alfabético

REVISTAS

En colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT), desde la biblioteca podrás acceder a una sección especializada con recursos específicos relacionados con las áreas de ciencia y tecnología, diseñada para satisfacer las necesidades de investigadores, estudiantes y profesionales que buscan información en campos científicos y tecnológicos.

https://biblioteca.mincyt.gob.ar/

Descargue aquí las plantillas de portada y cubierta que debe utilizar para la presentación de los TFG (Trabajos Finales de Grado). Recordamos que el color de las tapas de la encuadernación, deben variar según la carrera a la que corresponde:

Arquitectura: Color ROJO
Diseño Gráfico: Color AZUL
Diseño Industrial: Color VERDE

Recordamos además, que el estudiante deberá presentar en biblioteca además de su monografía en formato físico, el mismo documento en formato digital. El mismo puede ser enviado vía correo electrónico a biblioteca.faud.unsj@gmail.com

DESCARGA DE PLANTILLAS

La biblioteca universitaria se conecta con la comunidad a través de redes sociales para facilitar la interacción y la difusión de información. Estos servicios incluyen la promoción de eventos, informar sobre recursos y servicios académicos, presentación de las nuevas adquisiciones, y dar respuesta a consultas de los usuarios. Además, se utiliza este espacio virtual para fomentar la participación activa de la comunidad universitaria, creando un canal de comunicación dinámico que fortalece la vinculación entre la biblioteca y sus usuarios.

https://linktr.ee/bibliofaud

OBJETIVOS

• Informar sobre los servicios, en línea y presenciales.
• Orientar sobre el acceso a los recursos de información.

La biblioteca ofrece uno de los mejores recursos para el aprendizaje del alumno. Nuestro objetivo prioritario es colaborar en “Enseñar a Aprender”.

RÉGIMEN DE PRÉSTAMOS Y REGLAMENTO

Régimen de Préstamos

• Solo con Credencial Universitaria actualizada
• Matriculados en la Base de Datos de la Biblioteca.

Sanciones

• Retraso en la devolución
• Pérdida del ejemplar
• Deterioro del ejemplar

RECURSOS

Apelamos al uso eficaz de la biblioteca y de sus recursos y servicios respondiendo a todas las dudas y consultas de información. La biblioteca “Jaime Mateo Ruiz” ofrece:

• 64 puestos de lectura
• Estanterías de libre acceso: organizado por temas.
• 11 computadoras para uso, con conexión a Internet.
• Catálogo electrónico en mostrador.
• Bibliotecarios: profesionales que dominan las fuentes de información adecuadas a cada necesidad y las formas de acceso de las mismas.
• Servicios de formación programas a la carta sobre redacción de monografías; búsqueda de la información, catálogo y plataformas virtuales; citas y referencias en formatos normalizados; para docentes, alumnos e investigadores.

La Biblioteca de la FAUD es reconocida como una de las más completas y modernas de las áreas Arquitectura y Diseño. Posee una colección que es constantemente actualizada. Incluye materiales impresos, audiovisuales y en soporte digital de una amplia diversidad temática. Suscripciones a publicaciones periódicas complementan la información disponible. Diseñada pensando en el usuario, se accede a su colección a través del catálogo en línea, y contamos con un sistema de estanterías de acceso abierto. Cuenta con “servicio de préstamo a domicilio” y se ofrece ayuda personalizada para la búsqueda de información.

Somos un SERVICIO de ASISTENCIA para el aprendizaje, la enseñanza y la investigación dentro de la FAUD. Formado con un equipo capacitado, buscamos ayudar a toda persona interesada en la búsqueda de información académica. 

Nuestro objetivo prioritario es colaborar en “Enseñar a Aprender”.

 

RÉGIMEN DE PRÉSTAMOS Y REGLAMENTO
Requisitos para asociarse a la Biblioteca

  • Ser estudiante regular de una carrera de la FAUD – UNSJ.
  • Ser egresado, docente o nodocente de la FAUD – UNSJ.

Régimen de Préstamos

  • Presentar Credencial Universitaria actualizada.

Sanciones

• Retraso en la devolución
• Pérdida del ejemplar
• Deterioro del ejemplar