Gabinete de Computación Aplicada
GCA

 

Historia

A comienzos de 1987 el arquitecto Jaime Mateos, decano de la FAUD, inicio la gestión para crear un Gabinete de Computación, para lo cual nombro a los Arq. Fernando De Paolis y Miriam Leal.

El 9 de agosto de 1990 el Consejo Directivo de la Facultad aprobó la Creación del Gabinete de Computación Aplicada bajo la dependencia del Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat (IRPHa), con el aval de los Directores de los Proyectos de Investigación, recabados oportunamente por el entonces secretario de investigación Arq. Osvaldo Albarracín.

La finalidad del proyecto, fue la de propiciar en la FAUD el desarrollo de una tecnología de alto nivel en los campos de la investigación y la capacitación de alumnos y docentes en CAD (Diseño Asistido por Ordenador).

Para lo cual en marzo de 1993 se nombra un nuevo equipo especializado en CAD, para el manejo del Gabinete integrado por los Arquitectos Ma. Guillermina Quiroga, Marisa Balmaceda, Maria Elena Batadi, y Jorge Roldan. 

El objetivo consistía en facilitar a los investigadores y docentes de la FAUD, y a los alumnos de todas sus carreras, el acceso a una tecnología de trabajo avanzada, mediante la formación de docentes especializados.

En noviembre de 1994 el Gabinete desafecta su dependencia del IRPHa para depender funcionalmente de la Secretaria Académica de esta Casa de Estudios.

 

 

 


21/03/16 |

Requisito de Informatica

Horario del Requisito de informática para los dos semestres.

Continuar leyendo

16/03/16 |

Objetivos del Gabinete

Objetivo del Gabinete de Computación Aplicada • Proporcionar a los estudiantes de las tres carreras un área de investigación y desarrollo que le permita usar la tecnología para realizar trabajos o proyectos para las diferentes cátedras. • Poner a disposición del catedrático, una plataforma tecnológic...

Continuar leyendo