Gabinete de Computación Aplicada
GCA

16/03/2016 › ›

Objetivos del Gabinete

Objetivo del Gabinete de Computación Aplicada • Proporcionar a los estudiantes de las tres carreras un área de investigación y desarrollo que le permita usar la tecnología para realizar trabajos o proyectos para las diferentes cátedras. • Poner a disposición del catedrático, una plataforma tecnológica que le permita desarrollar sus clases de manera práctica e interactiva. Para lo cual se cuenta con 50 computadoras distribuidas en dos salones para comodidad de los alumnos. Cada salón del laboratorio cuenta con acceso a Internet, pantalla de proyección, pizarra, aire acondicionado y calefacción. El gabinete cuenta con una red inalámbrica que permite al estudiante que viene con su notebook interactuar dentro del aula.- El presente Gabinete permitirá a los alumnos tener un espacio en el que puedan trabajar y mejorar sus destrezas en el uso de la computadora. De la misa manera beneficiara a los docentes y a la mejor educación del alumno que se encuentre en curso Partiendo de que uno de los principales objetivos de la búsqueda de información y la investigación es promover niveles de pensamiento de orden superior, crítico y creativo, y que la formación de alumnos competentes en el manejo de la información (búsqueda, selección, investigación, análisis y comunicación) es una condición necesaria para el mejor desarrollo del alumno.