LA CORDILLERA QUE NOS UNE
II Jornadas Binacionales de diseño participativo para la innovación social

WORKSHOP

Design Thinking es una metodología que se ha venido implementando gradualmente en los últimos años en diferentes ámbitos como una forma de crear soluciones, productos y servicios que tiendan a satisfacer en mejor manera las necesidades de las personas, haciéndolos parte activa del proceso de creación.

Parte de la importancia y el protagonismo que ha empezado a tener en los últimos años están directamente relacionados con la innovación y la creatividad; aquello que permite crear soluciones, desarrollando nuevos modelos y formas de entender los problemas y desafíos que se presentan, no bajo la lupa de las formas tradicionales, sino dando un giro al rol del diseño. Desde esa perspectiva, el diseño es una actividad esencialmente social, actividad que no es posible separar ni abstraer del contexto real de la vida de las personas.

DICTADO. MBA María Belén Fernández (Master in Business Administration, Universidad Francisco de Vitoria – Madrid, España), especializada en Coaching Ontológico (UNCuyo)

Se desarrollará los días 16 y 17 de Agosto en la FAUD, en dos encuentros de 4 horas (16 a 20 horas). Es una actividad con cupo limitado; gratuita y con entrega de certificaciones.

DESTINATARIOS. Alumnos de los últimos niveles de las carreras de diseño, arquitectura y demás interesados en comprender esta metodología de desarrollo de proyectos emprendedores centrada en las personas y las comunidades.

Actividad propuesta desde el “Programa San Juan Artesano. Diseño para la Innovación Social” en el marco de las II Jornadas Binacionales de diseño participativo para la innovación social, San Juan - Coquimbo.

PRE INSCRIPCIÓN

.