Seguinos en:

12/02/21 - DiSUR

DiSUR. 7º Congreso Tonalpohualli «Cruce de destinos»

La Red DiSur a través de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM-Azcapotzalco y la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, interesadas en las prácticas sostenibles a través de la pluridiversidad de diseños que habitamos invitan a todos los miembros de la comunidad de académicos, investigadores y profesionales de la Red DiSUR a presentar propuestas derivadas de los 17 ODS, a través de ponencias, videos experimentales y preguntas previas en el marco del 7º Congreso Tonalpohualli «Cruce de destinos» que tendrá un espacio y foro abierto digital del 26 al 28 de abril de 2021.

RUBROS A PARTICIPAR

PONENCIAS. Individuales o colectivas. Los participantes enviarán ponencias sobre cualquiera de los temas señalados, que podrán ser escritos críticos, propuestas innovadoras, experiencias académicas y/o políticas educativas universitarias.

Estos trabajos tendrán espacio-tiempo en un diálogo abierto los días del evento a través de plataformas digitales, y dos salidas de difusión: una compilación impresa y una digital a través del sitio del congreso.

VIDEO EXPERIMENTAL. Propuesta audiovisual, animación, motion graphics, TikTok, etc., que aborden cualquiera de los 17 temas de los ODS, mismos que tendrán una transmisión por vía electrónica y a través de Facebook Live, además de su retransmisión por el sitio del Congreso y en el canal de YouTube del evento.

PREGUNTAS PARA ENTREVISTAS PONENTES. En esta ocasión la participación de los académicos y público del evento se realizará a través de preguntas en vivo, generando una dinámica de preguntas preestablecidas por medio de una consulta en línea mediante la publicación de los perfi les de los invitados como ponentes, y de las temáticas que abordarán en su participación. Estas preguntas se enviarán con antelación a los invitados.

MODALIDAD DE ENTREGA. Las propuestas deberán enviarse al siguiente enlace:

Fecha límite de inscripción: Desde la publicación de la convocatoria hasta el 25 de enero de 2021.

Fecha límite de recepción de propuestas: 28 de febrero de 2021, a las 23:55 horas.

COMISIÓN CIENTÍFICA. La Comisión Científica formada por el CAD (Consejo Académico DiSUR), además de un jurado integrado por un miembro de la Facultad de Artes y Diseño (FAD-UNAM) y otro de la División de CyAD en Universidad Autónoma Metropolitana Plantel Azcapotzalco (UAM), realizarán la evaluación de las ponencias con dictaminación doble ciego del 1 al 15 de marzo de 2021. Los resultados se publicarán el 30 de marzo de 2021 en el sitio del Congreso y se comunicarán vía electrónica a los ponentes seleccionados.

Información ampliada aquí