Seguinos en:

NOTICIAS


22/02/21 - UNSJ

Acuerdo paritario sobre exámenes y actividades académicas en diferentes modalidades

En la mañana de hoy, 22 de febrero de 2021, se reunió la comisión negociadora paritaria de nivel particular de los Docente. Cumpliendo con el cuarto intermedio de la reunión del día viernes 19, a fin de concertar los aspectos relevantes que garanticen los exámenes y las actividades académicas en diferentes modalidades. Consecuente a lo resuelto en la última reunión extraordinaria del Consejo Superior UNSJ, en la que además se autorizó al Señor Rector a emitir la Resolución correspondiente, en cuanto se lograra el acuerdo paritario. 

Acordando:

  • La sustanciación de exámenes presencial, semi presencial o mixta para completar el ciclo lectivo 2020 y 2021, para aquellas asignaturas en que sea ineludibles según las particularidades de cada carrera, de conectividad y bioseguridad del docente, o necesidad de presencialidad de algún aspecto del examen siempre y cuando estén dadas las condiciones protocolares de salud, higiene y seguridad en el ámbito laboral y la conformidad del docente.
  • La realización de las consultas para los exámenes podrán ser presenciales o virtuales, según sea el caso, siempre y cuando estén dadas las condiciones protocolares de salud, higiene y seguridad en el ámbito laboral y la conformidad del docente. 
  • La unidad académica podrá modificar la constitución del tribunal examinador integrándolo con docentes que acuerden en hacerlo, en función de los criterios de bioseguridad contemplados en los protocolos vigentes y del carácter optativo por parte de los docentes, que en caso de ampararse en la dispensa Covid 19 por grupo de riesgo, no podrán ser convocados, Se adoptara el mismo criterio para llevar a cabo los concursos de aspirantes a  ayudantes de segunda categoría, por vía de excepción a los artículos 14 y 15 de la ordenanza N 3 /1992 – CS y tenido en cuenta la situación sanitaria reinante en la provincia de San Juan.
  • Para aquellas prácticas, como experiencias de laboratorio, gabinete o de campo y/o artísticas, para la regularización de las asignaturas cursadas en 2020, podrá ser presencial, respetando las condiciones protocolares de salud, higiene y seguridad en el ámbito laboral y la conformidad del docente. 
  • Si surgiera algún problema de conectividad para el desarrollo de las mesas de exámenes virtuales la unidad académica deberá arbitrar los medios necesarios para que se desarrolle la evaluación en la institución cumpliendo con todas las condiciones sanitarias del protocolo COVID aprobado por las autoridades. 

Los departamentos de Arquitectura y Urbanismo, y de Diseño y las Secretarias de Investigación y de Extensión, serán las encargadas de tramitar los requerimientos alcanzados por la norma de referencia y solicitar su la autorización para su implementación.