Seguinos en:

NOTICIAS


14/04/21 - DESPEDIDA

La FAUD despide a Carlos González Lobo, el “arquitecto social”

No podemos dejar de recordar a un querido arquitecto que pasó por nuestras aulas impartido cursos y talleres experimentales. Falleció el Dr. Carlos González Lobo, profesor emérito de la UNAM, quien formó generaciones de arquitectos con un firme sentido de responsabilidad social. Nos sumamos a las sentidas palabras de su amigo, el Arquitecto Horacio Quiroga, quien lo despide así:

Post scriptum…

En tu peregrinar por la dignidad humana, un día llegaste por estas tierras en tu infatigable rol de constructor del lugar  y juntos, nos ocupamos de revelar la imagen del mundo, recuperando en cada mirada lo inexplorado de los lugares que narra su naturaleza, de acuerdo con el designio de nuestro conocimiento y oficio.

Aprendimos contigo de como el constructor del lugar, debe de interrogarse acerca de si llega a comprender que el espacio de la arquitectura es recinto de acontecimiento poético.

Con tu inmensa sabiduría práctica sembraste entre nosotros la convicción de que para edificar el lugar no basta con proyectar la escueta geometría de sus espacios,  sino recrear la luz de los sentimientos y tener en cuenta la penumbra de los sueños, particularmente aquellos que anidan en el imaginario de los “nadies”, “Los invisibles”. “Existencia poética” que honro en el ejercicio de la Arquitectura el compromiso ético y estético que ello comporta.

Presencia Tutelar!!. Germen de Luz!! Gracias por tu generosidad de compartir tu designio histórico de construir un Mundo más Habitable con TODES aquí en nuestra FAUD.

Vuela con tu inquebrantable convicción por el cosmos, descansa en Paz “Viejo Lobo”, que  aquí en este rincón del Oeste Andino del Sur, tu casa en Argentina, como vos gustabas decir, seguirán por siempre germinando tus flores! Hasta la Victoria Siempre!

Horacio Quiroga. San Juan.