Seguinos en:

NOTICIAS


07/05/21 - Cooperación

Firma de Acta con el Museo Casa Natal de Sarmiento

En el día de ayer, jueves 6 de mayo, se suscribió el Acta de Cooperación, Asistencia e Intercambio entre el Museo Casa Natal de Sarmiento del Ministerio de Cultura de la Nación representado por su Directora, Dra. Arq. María Rosa PLANA y la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; representada por su Decano Arq. Gustavo Roberto GÓMEZ.

Con el objetivo de realizar una moderna gestión museológica adecuada a los requerimientos, necesidades y oportunidades del medio; a través de la implementación de proyectos y actividades de vinculación con la sociedad, se firma la presente Acta, que entra en vigor en la fecha de su firma teniendo vigencia por un período de 2 (dos) años, renovables automáticamente por igual tiempo, mientras que las partes no manifiesten en forma expresa su voluntad de rescindir.

La FAUD brindará un marco técnico - académico y un respaldo adecuado a través de recursos humanos idóneos que colaboren con el objetivo de vinculación del Museo Casa Natal.

Los miembros de ambas instituciones podrán actualizar sus conocimientos compartiendo cursos, seminarios, talleres y proyectos académicos, de investigación y/o extensión que se elaboren, formalizados en las respectivas Unidades.

Se conviene la constitución de una Comisión integrada por la Dra. Arq. María Rosa Plana Directora del Museo Casa Natal de Sarmiento, la Lic. Melina Santiago de la misma Institución, el Arq. Alejandro Alvarez Secretario de Extensión Universitaria y el Arq. Alejandro Rosas, Secretario de Investigación y Creación de la FAUD para todas las tares de decisión de programas en común, de iniciativas de actividades y proyectos, etc.