09/12/14 - Beca para Docentes

Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico

El Programa de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, llevado a cabo por la FAUD y por la Facultad de Ciencias Sociales, gestionará una beca para un docente de la Carrera Diseño Gráfico. Esta beca, junto a la que se otorgará en la carrera Comunicación, será financiada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia. Los interesados a postularse deben estar inscriptos y ser aceptados en la especialización. La inscripción estará abierta hasta el 15 de diciembre.

La especialización se realizará en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad de Córdoba, durante el cursado 2015. La carrera surge de un proyecto conjunto entre la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) y la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF).

La carrera está dirigida a profesionales con interés en la divulgación científica, científicos, investigadores con experiencia en divulgación y docentes de las áreas de ciencia. Los aspirantes deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

*Ser egresado de una Universidad Argentina, reconocida por autoridad competente, con título de grado.

*Ser egresado de carreras de nivel superior no universitario en áreas de comunicación social, ciencia y tecnología, o profesorados afines, siempre que su duración sea de cuatro años como mínimo.

*Ser egresado de universidad extranjera con título de nivel equivalente al título de grado expedido por la Universidad Nacional de Córdoba.

Asimismo los postulantes deberán demostrar solvencia en lecto-comprensión de idioma inglés, mediante certificados o evaluaciones complementarias.

La selección de los ingresantes estará a cargo del Consejo Académico de la Carrera. Para más información ingresar a www.cpc.unc.edu.ar. La preinsripción es a través de http://www.eci.unc.edu.ar/posgrado/especializaciones. Consultas: informes@cpc.unc.edu.ar.