02/12/21 - FAUD

Donación de publicaciones de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos presidida por Teresa Ancochera y Alberto Petrina como vicepresidente, hace entrega de dos libros a las autoridades de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, Decano Guillermo Velasco y Vice Decana Natalia Sevilla, a través de su Delegación en la provincia de San Juan, Delegado Arq. Jorge Martín y Subdelegada Mgter Arq. Cristina Monfort con la tramitación desde la Comisión Nacional de la Lic. Gisela Sartori.

Las publicaciones son: la Guía de Monumentos Nacionales CABA y la Guía de Monumentos Nacionales Buenos Aires - Santa Fe - Córdoba.

Cuentan con versión digital, y se pueden acceder a traves del siguiente link.

Datos: La Comisión Nacional de Monumentos tiene su origen en el año 1938, cuando se promulgó el decreto del día 28 de abril, mediante el cual se creó la entonces denominada Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos con el fin de unificar la administración y el control del variado y rico patrimonio histórico-cultural de la Nación Argentina.

Actualmente la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos funciona como organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología). En el año 2015, la ley original fue modificada por la Ley N° 27.103, que entre varios cambios tendientes a la actualización de la norma, quitó la palabra “Museos” del nombre del organismo, ya que desde el año 1984, dichas instituciones dependen de la Dirección Nacional de Museos.