13/04/22 - Formación profesional

Lanzamiento de la

Estuvieron presentes la secretaria de Extensión Universitaria de la UNSJ, Dra. Laura Garcés; la vicedecana de la FAUD, Esp. D.I.G. Natalia Sevilla; la secretaria de Extensión de la FAUD, Esp. D.I.G. Eliana Perniche; el coordinador del espacio de formación Mgter. Nelson Cerviño; y estudiantes de la diplomatura.

Luego del acto, fueron presentados los docentes y estudiantes que estarán a cargo de los distintos espacios curriculares. En el espacio de intercambio llevado a cabo entre los presentes, los estudiantes expresaron sus objetivos de participación. Acto seguido se dictó el primer módulo: “El Cartel en Argentina”, facilitado por la Esp. DIG. Eliana Perniche.

La diplomatura tiene el objetivo de revalorizar el oficio del rotulista en la región como protagonista de la construcción de la identidad gráfica local. La Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado es la responsable académica de la misma y será acompañada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Esta propuesta de formación surge en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y tiene por finalidad dar respuestas desde la educación Superior, haciendo eje en la formación técnico profesional, considerando la educación formal y no formal vinculando la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico con la resolución de problemas locales y regionales vinculados al trabajo y la generación de empleo.

La modalidad de dictado es de carácter mixta, es decir virtual y presencial. Las actividades curriculares previstas se realizarán mediante la plataforma BigBlueButton y las presenciales se desarrollarán en el ámbito de la FAUD de la Universidad Nacional de San Juan.