09/05/22 - Vinculación con el medio

El decano expuso en el Foro de la Confederación de PyMES constructoras

Su exposición abordó el cambio de paradigma de la Universidad y su relación con el medio, que ha tomado una envergadura distinta. Para ello la Extensión pasa a tener una importancia fundamental.

En ese sentido, el decano explicó lo que desde la gestión actual, sin descuidar lo académico y la investigación, se está priorizando, que es la actualización de los egresados para que puedan insertarse en el campo laboral. A esa decisión responde la Diplomatura BIM, implementada hace algunas semanas. No obstante, también la FAUD está llegando a quienes no tienen educación formal a través de la Escuela de Oficios.

Además, desde la Investigación se lleva a cabo la vinculación con el medio, ya que fueron firmados convenios con Municipios y el Gobierno Provincial referidos a la planificación territorial, la energía renovable y el comportamiento energético de los edificios, entre otros.