24/06/22 - Gestiones en Buenos Aires

Gestiones por el nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

El decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), Arq. Guillermo Velasco, se reunió en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para avanzar en gestiones ya realizadas. Lo recibieron la Coordinadora Técnica del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, arquitecta Lucía Nieves; el Arq. Eduardo Gabriel Arrossagaray, responsable Técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa; y Gabriela Bertolotti, integrante del equipo.

En la reunión, el decano de la FAUD de la UNSJ pudo interiorizarse sobre los avances del proyecto para la construcción del nuevo edificio de la Facultad. Dicho espacio contará con un sector para la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, proyecto presentado oportunamente por la Secretaría de Obras de la UNSJ, y aulas para la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

En ese sentido, se le informó al Arq. Velasco que se está esperando la aprobación del financiamiento y que, de cumplirse los plazos previstos, se estima que a principios del año próximo se comience la construcción del tan anhelado edificio para la FAUD.

Desarrollo cultural vinculado a las carreras de la FAUD (Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Arquitectura)

En el marco del viaje a Buenos Aires por parte del decano de la FAUD, Arq. Guillermo Velasco, llevó a cabo una reunión con Bárbara Maier, jefa de gabinete de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

Analizaron posibles acuerdos para desarrollar desde la Secretaría de Extensión de la FAUD, que tengan por objetivo común colaborar en el desarrollo cultural de la provincia de San Juan, vinculando a las tres carreras que se dictan en la Facultad: Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial.