07/09/22 - Comenzó la TUHyS

Comenzó la Tecnicatura en Higiene y Seguridad

Cabe recordar que la tecnicatura se dictará en los departamentos de Caucete e Iglesia, además de que policías y bomberos de la Policía de San Juan tendrán la chance de profesionalizarse gracias a esta nueva carrera.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la Sala de Teleconferencia de la FAUD y que fue presenciado virtualmente por los estudiantes, el decano expresó que para la facultad es un placer estar dictando esta tecnicatura nueva. “Para la Universidad Pública es un deber que quienes no pueden cursar carreras de grado, tengan esta posibilidad para capacitarse y mejorar su calidad de vida”, manifestó.

Por su parte, Munisaga dijo  que “estamos capacitando a casi 20 bomberos de nuestra División de Bomberos de la Policía de San Juan, lo que les permitirá tener herramientas necesarias y profesionalización. Es uno de los ejes claves para el desarrollo de nuestras políticas de seguridad”, explicó.

Para la intendenta Rosas, la tecnicatura brinda una oportunidad única para los cauceteros. “Es un punto de inflexión para nuestro departamento, para nuestros jóvenes. Es la primera vez que la Universidad Nacional de San Juan, a través de esta Facultad, puede llegar a los jóvenes de nuestro departamento, buscando un futuro distinto”, planteó.

Finalmente, Espejo agradeció a la UNSJ y destacó el entusiasmo que los jóvenes y la comunidad iglesiana en general tienen por contar con una carrera de tal magnitud en el departamento.

De este modo,  quedó inaugurado formalmente el cursado de la TUHyS, carrera que dura dos años y medio y que tiene más de mil estudiantes.