15/09/22 - Jornadas de Investigación y Extensión

Mesa de Trayectos para cerrar las Primeras Jornadas de Investigación y Extensión de la FAUD

Las primeras Jornadas de Investigación y Extensión de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño culminaron el pasado viernes con disertaciones de funcionarios que articulan con nuestra institución. Para darle el broche de oro a las jornadas, la Mesa de Trayectos fue protagonizada por el decano de la FAUD, Arq. Guillermo Velasco; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Fabián Aballay;  y la subsecretaria de Promoción de la Actividad Cientifica y Cooperación Internacional de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Sandra Noriega.

El decano disertó sobre "Alianza: Universidad- Empresa- Estado- Comunidad". Durante la charla, habló sobre las tareas que realiza la FAUD y sobre cómo se articulan recursos y trabajo con otras instituciones como lo es el Estado, empresas y hasta la misma sociedad.

Por su parte, el ministro Fabián Aballay dialogó sobre "Perspectiva de la Integración y el Desarrollo Social en la provincia". En la exposición explicó las diferentes formas de integración a los circuitos laborales de los sectores más relegados de nuestra sociedad.

Finalmente, la ingenieria Noriega desarrolló su exposición sobre las premisas estratégicas de Ciencia, Tecnología e Investigación.