04/05/16 - CONVOCATORIA

Convocatoria 2016 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado -de las instituciones universitarias integrantes del organismo- que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).
Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.
La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un

estipendio mensual a determinar previamente a la toma de posesión por un período de doce meses a partir del 1 de abril de 2017, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

La inscripción estará abierta desde el 2 de mayo hasta el 17 de junio inclusive, según se indica en el Cronograma anexo, donde se detallan además todas las fases de subsiguientes de la Convocatoria 2016.

Para más información se adjunta a la noticia un archivo con las bases e información necesaria sobre las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas.