27/05/16 - BECAS

Becas Movilidad Estudiantil Mercosur

La Jefatura de Departamento Arquitectura y Urbanismo informa que se encuentra abierta hasta el 27 de mayo la Convocatoria 2016 para postular al Programa MARCA, promovido por los gobiernos desde el Sector Educativo del MERCOSUR (SEM).
MARCA es un programa de movilidad académica regional para los cursos acreditados por el mecanismo de acreditación de carreras de grado en el mercosur; tiene como finalidad promover la movilidad de estudiantes de grado de los países miembros y asociados del bloque, incentivando la integración regional.
A partir del año 2010 la Universidad Nacional de San Juan se suma a este Programa con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Nuesta facultad es la Unidad Académica que, hasta el momento, cuenta con una carrera acreditada por  ARCU-SUR, Sistema Permanente de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de los Estados Partes y Asociados.
El programa esta dirigido a estudiantes de grado de la  carrera de Arquitectura y Urbanismo de la UNSJ para cursar un semestre académico de dicha carrera en Universidades de Países miembros del MERCOSUR.
Los costos cubiertos por el Programa son: los pasajes ida y vuelta, Visa, seguro con cobertura internacional, una beca única por ser alumno argentino: $9.500,alojamiento y manutención en el país de destino.
Los requisitos para obtenerla son: 40% de la carrera aprobada, ser mayor de 21 años, que el pasaporte sea válido desde junio de 2016 a enero de 2017, presentar CV y nota de elevación de la postulación (por duplicado)  por Mesa de Entrada de la FAUD en tiempo y forma.
La plaza ofrecida para Arquitectura es en la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier - Sucre - Bolivia.
Para más información contactarse al Coordinador Académico del Programa MARCA Arq. Mario Figueroa Marquez mariofigueroa.arq@gmail.com.