NOTICIAS


08/03/17 - MAESTRÍA

Maestría en Arquitectura de Zonas Áridas y Sísmicas

El Departamento de Estudio de Posgrado de la FAUD comunica que el día 8 de Marzo comenzará, su 5ta Cohorte, la Maestría en Arquitectura de Zonas Áridas y Sísmicas con el módulo "Bases Epistemológicas del Proceso de Diseño Arquitectónico".

Latinoamérica y por ende Argentina, buscan construir un espacio particular y específico de desarrollo propio y genuino, autónomo en su inserción y correlación dialéctica con las estructuras del mundo contemporáneo – geopolíticas y económicas- que tienden a globalizarse.

Este marco compromete a la participación de sus operadores tanto en un mundo que tiende a universalizar las macro-problemáticas del Planeta como a centrase en las micro-problemáticas particulares de sus regiones geográficas y políticas.

De esta confrontación de escalas y problemas, emerge la necesidad de formar recursos humanos profesionales especialmente capacitados para resolverla, desde lo pertinente al saber arquitectural y al planeamiento territorial, re-elaborando las competencias teóricas – prácticas poseídas y ampliando las potencialidades creativas de los egresados de las carreras de grado en Arquitectura, mediante una oferta especial de estudio de Posgrado.

Para las inscripciones e informes dirigirse al Departamento y para más información sobre la Maestría (requisitos de admisión, fundamentos, objetivos, perfil del egresado, estructura académica, actividades académicas, etc) seguir el link http://www.faud.unsj.edu.ar/posgrado/carrera/16-maestria-en-arquitectura-de-zonas-ridas-y-sismicas/.