13/03/17 - POSGRADO

Diplomatura en Gestión Estratégica de Investigación Desarrollo e Innovación

El Departamento de Estudio de Posgrado de la FAUD, comunica el comienzo del primer Módulo, "Formulación y Evaluación de Proyectos de I+D+i", correspondiente a la Diplomatura en Gestión Estratégica de Investigación, Desarrollo e innovación. Esta actividad está a cargo del Esp. Arq. Héctor Castro y se dictará de 18hs a 22hs los días 13,14, 15 y 20,21, 22 de Marzo.

Cada uno de los módulos que integran el Plan de Estudios de la Diplomatura, tienen la posibilidad de tomarlos como "Curso de Posgrado".

La relevancia de esta diplomatura, se fundamenta específicamente con el fortalecimiento y consolidación de competencias, que no son propias de la disciplina de una profesión o de un campo de aplicación profesional, sino que deben ser abordadas con una visión interdisciplinaria, desarrolladas como un Laboratorio Dinámico e innovador; enfocada al debate, la investigación y la experiencia, en un entorno de trabajo estratégico.

Actualmente las carreras de grado de Diseño y Arquitectura presentan un déficit en cuanto al abordaje de estas temáticas, es por ello que con una propuesta innovadora, capaz de componer problemáticas a nivel regional y nacional, posibilitando su inserción a nivel internacional, cubriría la vacancia en formación universitaria de estos profesionales, con el propósito constante que nuestra Universidad a través, en este caso, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), pueda cubrir éstas áreas disciplinares vacantes.

En este primer seminario, el propósito específico es el fortalecimiento y resignificación de las identidades locales a través de un manejo social de los recursos necesarios para gestionar emprendimientos en base a la innovación y el diseño; insertando a los profesionales en la estructura técnica de la política productiva con esta concepción como actividad co-gestionaría para el desarrollo local y regional.

Para las inscripciones e informes dirigirse al Departamento y para más información sobre la diplomatura (requisitos de admisión, fundamentos, objetivos, perfil del egresado, estructura académica, actividades académicas, etc) seguir el link http://www.faud.unsj.edu.ar/posgrado/diplomaturas/18-diplomado-en-gestion-estrategica-de-i-d-i/.