19/06/17 - ANDINAS en LATINDEX

Revista ANDINAS en LATINDEX

Latindex es un sistema de información bibliográfica en línea sobre las publicaciones científicas, seriadas y periódicas, producidas en América Latina, el Caribe, España y Portugal. Su base de datos cuenta con más de 10 mil títulos de revistas de 29 países.

Durante la gestión del Decano Romeo Platero se impulsó la creación de una revista de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Desde entonces, un equipo conformado por Marcelo Vizcaíno, Emilio Moya, Claudia Molina, Matías Molina, Duilio Tapia y Patricia Vega, trabajaron para dar forma a una publicación que pretendía superar los corrientes contenidos académicos de una revista universitaria.

En mayo recién pasado, ANDINAS logró ser incluida en LATINDEX, un gran paso que refleja un grado de madurez que conllevó varias etapas. Ante todo, haber cumplido con criterios de calidad para los contenidos, buscar índices adecuados, características técnicas y formales y alcanzar un prestigio en la comunidad a través de su constancia y periodicidad. Con esto, desde ahora puede mencionarse que nuestra revista es una revista científica indexada con los más altos estándares académicos. Haber alcanzado esta catalogación es un importante paso para una publicación que aspira disponer un formato de científica. Ya que LATINDEX es un escalón para seguir incluyendo a nuestra ANDINAS en los índices internacionales.

De esta manera, se pone en valor y consagra un trabajo de largo aliento, así la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño cumple con la producción de una revista de excelencia, tanto en lo formal como en la calidad de sus artículos. Aun así, esta catalogación es un escalón que motiva a seguir con más metas, continuar incluyendo a ANDINAS en más índices internacionales.

Que la Universidad Nacional de San Juan cuente con una revista de este tipo abre puertas a los conocimientos inéditos de otros centros de estudios y a su vez, instala a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño como promotora y difusora de la disciplinas proyectuales argentinas. Sin duda, esto alienta a que los propios investigadores muestren, sean leídos, considerados y evaluados por los pares del resto del mundo en iguales condiciones.

Para la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, este logro significa que ya se ha establecido un puente para los estudios culturales en torno a la arquitectura, el urbanismo y el diseño, que debemos cuidar, mantener y sostener en el tiempo. Reconoce además al director de la revista, Marcelo Vizcaíno y a su equipo de trabajo el empeño en el trabajo desarrollado.

ANDINAS en Latindex