NOTICIAS


14/08/17 - CONVOCATORIA

Programa Provincial de Arte, Ciencia y Tecnología – Primera Edición

El Gobierno de la Provincia de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), convoca a instituciones educativas (públicas y privadas) de nivel primario y secundario, organizaciones civiles, profesionales, artistas y público en general a la presentación de proyectos que denoten la estrecha relación entre el arte, la ciencia y la tecnología.
Los Proyectos se recibirán desde el 14 de Agosto hasta el día 18 de Agosto 2017 a las 12hs, por Mesa de Entradas y Salidas de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Piso 5to, Núcleo 3, Centro Cívico. Av. del Libertador 750 Oeste. Capital. CP 5400. Pcia. de San Juan. 
Este programa tiene como objeto abrir un espacio de fomento y apoyo que pueda mostrar los avances de la ciencia y la tecnología a través de diferentes expresiones artísticas. Abriendo de esta manera la posibilidad de combinar los saberes científicos en disciplinas como literatura, poesía, arquitectura, artesanía, cine, diseño, fotografía, entre otras. Se suele sostener que el arte y la ciencia constituyen dos campos claramente diferenciados, por motivaciones y por objetivos completamente diferentes sin intersección entre sí. Sin embargo, desde la perspectiva de los desarrollos contemporáneos, la diferencia epistemológica entre la ciencia y el arte no es, en modo alguno, irreconciliable. En las últimas décadas, ha ganado terreno la convicción de que la investigación en ciencia no es la expresión de un tipo único de racionalidad y que la importancia de la imaginación, la inventiva y lo aleatorio son considerables. Por otra parte, la creación artística posee un componente reflexivo y discursivo, que en lugar de oponerse a la ciencia integra con ella un campo general de pensamiento. La cultura contemporánea no puede entonces sino beneficiarse de un diálogo abierto entre el Arte y la Ciencia. Así también, la ciencia y la tecnología siempre han evolucionado en forma conjunta. El desarrollo de una conlleva o potencia el desarrollo de la otra. Es por ello que siempre las hallamos juntas, en una suerte de evolución constante.


Para más información se adjunta archivo con bases y condiciones, formulario de inscripción y nota para la presentación del proyecto.