NOTICIAS


07/07/17 - CONVOCATORIA

Premio Eduardo Bustelo 2017 - Segunda Edición

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, (en adelante SECITI), a través de la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional convocan a la presentación de proyectos en el marco del “Premio Eduardo Bustelo 2017”, destinado a PREMIAR las mejores creaciones de juegos y juguetes didácticos, tecnológicos, innovadores e inclusivos. 
Los Proyectos se recibirán desde el día 26 de junio hasta el día 7 de julio de 2017 a las 12 hs.
Está segunda edición tiene su origen en el Programa Provincial “Aprender Jugando” aprobado por decreto 0964- SECITI-2013. La misma busca seguir fortaleciendo y difundiendo los nuevos avances tecnológicos que en materia de juegos y juguetes didácticos e inclusivos, se realizan en la provincia para ser utilizados tanto por niños /as y adolescentes con o sin algún tipo de discapacidad; y sirvan de herramienta didáctica para el aprendizaje y la integración. 
Este premio lleva el nombre del Licenciado Eduardo Bustelo porque fue un referente a nivel mundial que tuvo la provincia de San Juan en temas de niñez y adolescencia, y defendió los derechos de los niños/as y adolescentes en lo que respecta a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida. 
Es importante destacar que el juego está vinculado a la creatividad, la solución de problemas, al desarrollo del lenguaje o de papeles sociales; es decir, con numerosos fenómenos cognitivos y sociales. Tiene una clara función educativa, en cuanto ayuda al niño a desarrollar sus capacidades motoras, mentales, sociales, afectivas y emocionales, además de estimular su interés y espíritu de observación y exploración para conocer lo que lo rodea. 
Es por ello que este programa busca que aquellos juegos y juguetes que se diseñen, permitan el aprendizaje y la integración de niños /as y adolescentes con discapacidad con aquellos que no la poseen. 
Finalmente, existe una política provincial, ejecutada a través de la SECITI, orientada al fomento de diseños, creaciones e innovaciones locales, incentivando a la sociedad sanjuanina a participar y a fabricar productos dentro del territorio provincial, cuyo futuro sea la generación de nuevas e innovadoras industrias locales, en este caso, la lúdica.


Para más información se adjunta archivo con bases y condiciones, formulario de inscripción y nota para la presentación del proyecto.