28/11/17 - MUESTRA

Muestra Germinando Ideas

La muestra Germinando Ideas, realizada en el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), denominado “La Teoría del Diseño desde el Modelo Social de Discapacidad y su vinculación con el Patrimonio”, presento los trabajos de los estudiantes de la Escuela de Educación Especial Merceditas de San Martín como una parte del desarrollo del proyecto, en los Talleres vivenciales.

Dicho proyecto propone aplicar la Teoría del Diseño Arquitectónico, Gráfico e Industrial desde la concepción del Modelo Social de Discapacidad para generar sentimientos de pertenencia e inclusión a personas con discapacidad cognitiva, posibilitando mejoras en la Accesibilidad al Patrimonio Sanjuanino.

Basados en el Diseño Participativo, se organizan los Talleres vivenciales (instrumentación-narrativa-experiencia-interpretación-construcción), reuniendo métodos y didácticas del proceso de diseño y medios gráficos, dando respuesta a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad cognitiva, considerando el rol del docente como mediador. Los encuentros tienen por finalidad estimular las capacidades sensoriales del estudiante a través de la exploración y percepción motriz, visual, táctil y auditiva de acuerdo a las posibilidades de cada sujeto.

Directora del proyecto: Arq. Liliana Patricia Vega / Integrantes: DIG. Ana Lorena Villar. Arq. Carina Capriotti. Arq. Marcela Dragui. DI Juan Sebastián Sacco. Becaria María Luz Quiroga

Directora de la Escuela: Lic. Verónica Bitran / Seños: Prof. Analía Aracena. Prof. Gisela Carelli. Prof. Anabella Fernández / Celador: Daniel Sendra

Estudiantes: Celeste Aguilar. Joel Aguilar. Belén Belli. Nicolás Barrionuevo. Joaquin Cantos. Victoria Contreras. Nicolás Chirino. María Esther Dominguez. José Endrizzi. Santiago Herrera. Fernando García. Rocío Martínez. Ana Paula Pedernera. Enzo Rivas. Yamila Rivero. José Ruiz. Lautaro Robledo. Mauricio Rodriguez. Jesús Solano. Abigail Vega