NOTICIAS


25/10/18 - TUTORIAS

Convocatoria Alumnos Tutores 2019

La Comisión Coordinadora, convoca a los estudiantes de las tres carreras de nuestra Facultad a inscribirse como aspirantes a Tutores de los alumnos de primer año. 

Las inscripciones comienzan el día 29 de Octubre y cierran el día 16 de Noviembre. Se deberán presentar por mesa de entradas de la FAUD lo solicitado en el Art. 10 Inciso 1, acápite b: “CV, ficha e historia académica, nota fundamentando su postulación y demás documentación que se estipule en la convocatoria…” entre ellas, índice de regularidad.

Los días 20 y 21 de Noviembre se llevarán a cabo las entrevistas personales.


El sistema de Tutoría Universitaria, es un proceso de acompañamiento al estudiante en las etapas iniciales del ingreso a la universidad y promueve niveles crecientes de autonomía en el desenvolvimiento de los ámbitos institucionales y áulicos. El alumno tutor es un estudiante avanzado de cada carrera que colabora con sus pares de primer año en el aprendizaje del oficio de alumno universitario y utiliza como herramienta esencial sus propias experiencias de aprendizaje adquiridas en su trayectoria académica y en la búsqueda de estrategias para afrontar los obstáculos que se presenten en el proceso de adaptación a la vida universitaria.