29/10/18 - CONAPPU 2018

IV Congreso Nacional y Provincial de Políticas Públicas

El pasado 25 y 26 de octubre se llevó a cabo en la Sala de Teleconferencias de la FAUD el IV Congreso Nacional y Provincial de Políticas Públicas. La apertura tuvo como oradores a los Señores Decanos Gustavo Roberto Gómez (FAUD), Rodolfo Bloch (FCEFyN), Raul Sohar García (FACSO) y Tadeo Berenguer (FI). Tambien acompañaron con sus palabras Ana Paula Trujillano, Renzo Muñoz y Rocio González, Presidentes de los centros de estudiantes organizadores.

El mismo estuvo organizado por los centros de estudiantes de la FACSO, FCEFyN, Escuela de Ciecias de la Salud, en conjunto con la Asociación Mutual 26 de Julio.

El congreso contó con la transmisión en vivo de Xama TV, lo cual posibilitó una dinámica abierta en la que los televidentes, mediante un número de WhatsApp, pudieran realizar preguntas a los entrevistados, entre los cuales se destacaron el Abog. Nicolas Trotta, Rector de la Universidad Metropolitana por la Educación y el Trabajo; Sergio Maldonado, militante por los Derechos Humanos;  los Diputados Daiana Luna Font y Leonardo Gioja, entre otros.

El cierre de las jornadas que abordaron temas relacionados a "Juventud, nuestro rol en el presente y la responsabilidad por el futuro de la patria" tuvieron como protagonistas al Señor Rector de la Universidad Nacional de San Juan Oscar Nasisi, Eduardo Camus Secretario de la Asociación Mutual 26 de Julio y la Presidenta de la Federación Universitaria de San Juan Florencia Ficcardi.