NOTICIAS


05/11/18 - JORNADA

Formiscuidades: Mestizajes y desbordes

La SEMA (Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina) invita a participar de la jornada Formiscuidades: Mestizajes y desbordes que se llevará a cabo en las instalaciones de la FAUD  el día 23 de Noviembre de 9 hs. a 13 hs.

La jornada será coordinada por la Asociación Regional SEMA San Juan, de convocatoria abierta e inscripción gratuita.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD. Construir territorios de forma que desafíen lo instituido y posibiliten ampliaciones y profundizaciones diversas. > Construcción de un artefacto performático y de reflexión que pueda repetirse con distintos actores.

EPISTEMOLOGÍA DE LAS FORMISCUIDADES. Comprenderse en la promiscuidad en un sentido constructivo, de desacralizar los bordes y las centralidades indiscutibles, permitirnos construir territorios rompiendo límites establecidos y habilitándonos, aun en lo señalado como negación o prohibición, a ejercer poniendo el cuerpo. Construir territorio ya no en las fronteras sino comprendiendo nuestro propio hacer como una centralidad que demanda nuevos bordes, nuevas fronteras flexibles y fugaces. Habilitar la producción mestiza en el ejercicio de desbordar lo reconocible, lo instituido. Las formas como negación de obviedades y estabilidades, formas diversas como ejercicio múltiple de lo improbable.

PRESENTACION GENERAL. Panel colectivo. Breve presentación de coordinados participantes y exposición de la experiencia. (30 minutos)

EXPERIMENTACIÓN PERFORMÁTICA INICIAL. Centralidades contingentes: Experimentación Sonora. > Zambulida en el Movimiento. > Fanzine Heliográfico. > Teatrear Dramaturgias. > Rastrear desde Trazos.

FORMISCUIDAD. Ejercicios intersticiales. Espacio de mestizaje.

REGISTROS INFIELES (INDIVIDUALES Y COLECTIVOS). Cartografías de lo vivencial. Dibujo, fotografía, textos.

DESBORDES. Reflexión e intercambio. Momento de la producción conceptual y la palabra.


CONTACTO:  encuentro2018semasj@gmail.com

INGRESAR AL EVENTO DESDE AQUÍ

 


Para más información haga clic aquí