15/11/18 - CONVENIO

Firma de convenio entre la SECITI y LA FAUD

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia firmó un convenio para la entrega de subsidios a la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ. El acto de la firma fue celebrado el día Martes 13 del corriente mes en la Sala Ricardo Colombo de la Casa de Gobierno de San Juan, con la presencia de las autoridades de la UNSJ y del Gobierno de la Provincia.
El subsidio otorgado a la FAUD será destinado para el Programa de Capacitación de Diagnóstico de Diseño para el Desarrollo de Productos, según lo expresado por el Sr. Decano Arq. Roberto Gómez explicó: “Nosotros estamos promoviendo la inserción de nuestros egresados mediante capacitaciones realizadas mediante el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) y en las que participa el sistema productivo. Es decir, se seleccionan las empresas a trabajar para mejorar aspectos a través del diseño. Procuramos que el diseño sea parte del proceso productivo. Los egresados realizan diagnósticos para las empresas y se los ofrecen como resultados de las consultorías realizadas. El egresado se capacita en un hecho concreto”.

En la ocasión, El gobernador de la provincia Dr. Sergio Uñac, destacó el trabajo conjunto que desde hace tiempo el Gobierno lleva adelante con la institución en diferentes temáticas colaborando en la formación e investigación de profesionales que en el futuro volcarán sus conocimientos en beneficio de nuestra sociedad.

Finalmente el mandatario puso de relieve palabras de Domingo Faustino Sarmiento, "todos los problemas pasan por la educación, y lo que hacemos desde el Estado es apuntalarla. Es una tarea que realizamos conjuntamente con las casas de altos estudios y que ha llevado a que San Juan sea una de las provincias que puede exhibir los mejor diplomas en materia educativa, universitaria y económica, principalmente".