NOTICIAS


15/11/18 - COOPERACIÓN

Fábrica de calvados, trabajo conjunto entre la FAUD y la FI.

A partir de un pedido de apoyo técnico a la UNSJ por parte de productores del departamento de Calingasta, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y el Municipio, junto con la Cooperativa La Cordillerana, acordaron la puesta en marcha de una fábrica de calvados, el tradicional aguardiente de manzana, gracias al aporte de dos facultades: la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Los decanos de ambas unidades académicas, Mg. Ing. Tadeo Berenguer y Arq. Roberto Gómez, asistieron a la firma del acuerdo en Calingasta, que formaliza el inicio del proyecto. 

El financiamiento estará a cargo del COFECYT. El mismo fue tramitado por la SECITI para ser destinado a este fin específico. La Facultad de Ingeniería aportará la tecnología y la puesta de la fábrica, en tanto que la FAUD desarrollará la conceptualización y creación del packaging que potenciará el valor del producto calingastino.

Tanto el gobernador Sergio Uñac como el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, destacaron el aporte de la UNSJ en este y otros proyectos, como el que lleva adelante la FAUD en el rescate de las artesanías autóctonas de la zona.