16/11/18 - TELECONFERENCIA

Teleconferencia del D.I. Giulio Vinaccia en la FAUD

Bajo el tópico “Design como instrumento de desarrollo”, el Diseñador Industrial dará una teleconferencia abierta a Docentes y Alumnos, donde expondrá sobre metodología y experiencias de campo. La cita tendrá lugar en la Sala de Teleconferencias el día 22 de Noviembre a las 12hs.

Cabe recordar que en el año 2015, a través de la misma metodología, participó en el marco del 1er congreso latinoamericano de diseño con su conferencia de “Diseño, Innovación y Tradición, Inmovilidad y Dinamismo”.

Giulio Vinaccia. Los viajes de un Diseñador Social.

Diseñador Industrial italiano de origen colombiano, reconocido no solo por sus labores en firmas internacionales como Ferrari, Pirelli, Yamaha, Moschino, entre otros;  sino también en un rubro poco popular en el ámbito empresarial: el diseño social, que se basa en utilizar el diseño como una herramienta para el desarrollo de los artesanos y rentabilizar el arte de las comunidades para adaptarlo a los lineamientos del mercado internacional. Dentro de este marco es que realizó proyectos junto a comunidades latinoamericanas.

Sin buscarlo Giulio se convirtió en consultor de diseño e innovación de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y con esa misión a recorrido todo el mundo, desde Afganistán hasta Madagascar. Quizás por eso se autocalifica como un zelig, hombre camaleón capaz de mimetizarse con el ambiente y las personas.

Su exitosa labor como diseñador social comenzó hace catorce años, cuando trabajaba para un famoso estudio en Italia cuyo nombre no planea revelar. Durante una de las habituales reuniones con los empleados de la marca, reflexionó sobre el rumbo que había adquirido su carrera. Ya no quería continuar por el mismo camino. “Nos pasamos un día entero discutiendo los tonos de rojo de la nueva colección”, recuerda indignado. “No tengo vocación de misionero, pero mi trabajo no podía resumirse a eso”.

Para ingresar a la web oficial de Giulio Vinaccia, click aquí.