14/02/19 - BECAS

BECAS PROGRESAR 2019. Educación Superior.

Informamos a quienes deseen inscribirse que se extiende la fecha limite para hacerlo hasta el día Lunes 15 de abril.

Becas Progresar, creció y amplío sus posibilidades para la nueva edición 2019. Las inscripciones serán del 01 al 31 de marzo accediendo al siguiente link https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

¿Quiénes pueden postularse?

- Jóvenes de 18 a 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados para cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron de más grandes a la universidad.

- Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

- Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

- No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Becas de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.

- Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

- Si ya sos estudiante de nivel superior y querés acceder a esta beca, deberás contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada.

- Los estudiantes que reciben Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

Estímulo a la excelencia. Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

Áreas estratégicas. Carreras comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería que buscan que cada comunidad satisfaga necesidades profesionales puntuales para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al progreso del país.