Seguinos en:

12/04/20 - Covid-19

La FAUD analiza medidas para garantizar cursados y estudios adecuándose a la cuarentena

A partir de la Resolución 436/2020-R de la UNSJ el rector Oscar Nasisi resolvió, ad referéndum del Consejo Superior, “ratificar el comienzo del ciclo lectivo en la fecha originalmente establecida por las Unidades Académicas”, y considerando las circunstancias particulares que estamos transitando, queremos llevar tranquilidad a la comunidad de nuestra institución. En este sentido, la FAUD se encuentra diagramando medidas y estrategias académicas/administrativas y pedagógicas que se irán implementando gradualmente a fin de garantizar el desarrollo del presente ciclo lectivo, iniciado el 9 de marzo del 2020. Entre ellas:

• Se habilitó en la página oficial de nuestra facultad el vinculo Actividad Académica Virtual, que recepciona y responde las inquietudes surgidas en el desarrollo de actividades, en este proceso excepcional.
  • Suscribió, ad referéndum del Consejo Directivo, la Resolución de Reválida Automática para los alumnos de las carreras de la FAUD que lo solicitaron oportunamente por mesa de entradas para el Ciclo Lectivo 2020-2021. También, aprobar por vía de excepción la vigencia de la reválida hasta la mesa extraordinaria de abril 2020 o en la primera mesa reprogramada que se pueda constituir para los alumnos que solicitaron reválidas de las carreras de la FAUD para el Ciclo Lectivo 2019-2020.
  • Se continúa dando de alta a los Blogs de Cátedra en nuestros servidores UNSJ y apoyo a las Aulas Virtuales desde las mesas de ayuda de SIED-FAUD.
  • Se gestionó ante Rectorado y se pudo concretar la apertura del SIU hasta el 30 de abril, que cerró el pasado 20 de marzo, a fin de inscribir a los estudiantes que no pudieron hacerlo oportunamente a las cátedras anuales y del primer semestre.

En este marco se sugiere, a estudiantes y docentes continuar con las clases, estrategias y/o prácticas académicas a través del vínculo virtual que cada cátedra haya implementado, con su posterior evaluación o validación presencial, teniendo en cuenta que las actividades propuestas  serán evaluables. En este sentido, es necesario respetar los horarios de clases y consultas asignadas para cada cátedra, a fin de mantener el orden del cronograma de horarios establecidos para cada carrera.

Señalar, además, que luego del cese el aislamiento social obligatorio, se propondrán las instancias presenciales de cursado y de evaluaciones a los estudiantes que no pudieron establecer vínculos y prácticas virtuales por limitaciones de conectividad y/o equipamiento

La gestión trabajará continuamente con toda la comunidad académica a fin de generar un plan de contingencias que considere: ampliar y/o modificar la oferta de mesas de exámenes normales, fechas extraordinarias de cursado y recuperación, prácticas académicas integradoras, adecuación en correlatividades de asignaturas semestrales, prórroga extraordinaria de presentación de certificaciones, entre otros.

Se mantendrá informada a la comunidad de la FAUD, sobre avances y medidas a tomar, en concordancia a las que implemente la UNSJ. Las experiencias compartidas y la participación comprometida por todos, ayudarán a mitigar la situación de contingencia ante la pandemia COVID-19.