20/06/20 - ACUERDO

La FAUD en la mesa de Acuerdo San Juan

El pasado jueves, la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, representada por su Decano, Arq. Gustavo Roberto Gómez, participó del lanzamiento "Acuerdo San Juan, un llamado para construir el futuro a través del diálogo y el consenso" en la mesa: Sector de Investigación y Desarrollo TEC.

La convocatoria a construir un gran acuerdo social, propone la participación del sector público y privado, de trabajadores, empresarios, intelectuales, científicos, profesionales, técnicos, y dirigentes sociales, políticos y religiosos por medio del diálogo y el consenso.

La propuesta centra el foco en el desarrollo de las acciones que se llevarán a cabo en la provincia, cuando se comience a transitar una nueva normalidad, tras los efectos producidos por la pandemia de COVID-19.

Nuestra facultad participa a través de sus docentes investigadores, en el programa San Juan TEC dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el que está orientado a fomentar la economía del conocimiento y la creación de emprendimientos de base tecnológica, para desarrollar productos y servicios exportables; generar empleo de calidad y lograr la diversificación de la matriz productiva de nuestra provincia. En ese marco, a partir del 1º de julio, tal como lo ha propuesto el gobierno provincial, comenzaremos el trabajo propositivo en conjunto con el resto de los actores involucrados.