07/07/20 - MHU

El Museo de la Historia Urbana ya tiene su nueva identidad

Durante el mes de junio, la Municipalidad de Capital convocó a diseñadores para generar la nueva imagen del espacio que tiene como misión difundir y producir conocimientos sobre la historia, la memoria, la vida Urbana y los habitantes de ciudad de San Juan.

El Museo de la Historia Urbana, que integrará el nuevo polo cultural de la ciudad de San Juan, espera su inminente inauguración este año. Además de las flamantes y vistosas instalaciones, la institución buscaba modernizar su identidad y por ello, la Municipalidad de la Capital junto al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, Secretaría de Extensión Universitaria Rectorado y Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan organizaron El Concurso Nacional de Diseño de Identidad Visual Museo de la Historia.

Después de evaluar casi 30 proyectos, durante la jornada de hoy el jurado dio a conocer los ganadores:

1º premio D.G. Romina Vega Puy  /  1º mención María Guadalupe Colque - Cibeles Guarnido  /  2º mención Carlos Fernández - Giselle Alba (Zoner Studios)

El Jurado estaba compuesto por: D.G. Romina Torres, en representación del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan; la D.I. Alejandra Moreno, en representación de Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la UNSJ; el D.G. Cristian Marín en representación del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan; la D.G. Daiana Luna, como profesional del diseño invitada y; la Sra. Natalia Segurado, en representación del Museo de la Historia Urbana, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital. Fiscalizando acompañó la Dra. M. Daniela Bocca, de Fiscalía general del Municipio, quien dio fe de lo acontecido.

La Lic. Natalia Segurado, directora del Museo expresó que “es importante destacar la convocatoria y amplia participación, la actitud y compromiso de cada persona que fue parte del concurso. También destacó que para la selección “se contemplaron elementos y aspectos fundamentales que deben estar presentes en logo o isologotipo y se destacó el manejo de aspectos técnicos como la tipografía y la adaptación en la identidad.

Además de eternizar su creación como identidad del Museo de la Historia Urbana, la ganadora será premiada con la suma de $70.000.