Departamento de Estudios de Posgrado


<p><strong>Director:</strong> Mg. Arq. Silvia Susana VEGA</p>

<p><strong>Sub Director:</strong> Mg. Arq. Daniel LENZO</p>
 -

Director: Mg. Arq. Silvia Susana VEGA

Sub Director: Mg. Arq. Daniel LENZO

 

(+54 264) 423 2395 / 3259 - (+54 264) 426 0104 - interno 319

posgrado@faud.unsj.edu.ar

Jefe Administrativo: Dra. Claudia BUSTOS

sposgrado@faud.unsj.edu.ar

Esta Unidad Académica tiene como visión una Universidad que vaya a la vanguardia de los acontecimientos sociales, que se anticipe a los mismos con propuestas innovadoras promotoras del cambio en lo social, en el desarrollo económico y tecnológico. Ello implica accionar para que la misma funcione como un organismo plenamente articulado con su medio social, y con instituciones nacionales e internacionales de vanguardia; a la vez que impulsar la toma de actitud de constante perfeccionamiento y actualización en la transmisión de conocimientos según nuevas técnicas pedagógicas por parte de docentes, como así también, en la actividad laboral de profesionales comprometidos con la sociedad.

 

La misión es proporcionar a los egresados universitarios una formación de posgrado de elevada calidad, que los impulse a contribuir con el desarrollo sustentable y el bienestar de la sociedad; a través de un programa que genere, amplíe y difunda el conocimiento e impulse la aplicación de habilidades particulares en sus áreas de actuación, con una currícula amplia y flexible que propicie tanto la investigación como la profundización en los campos epistemológicos.

 

Las acciones de este departamento se estructuran según:

Actividades de Educación Permanente, tales como diplomaturas, trayectos curriculares, cursos, talleres y seminarios tendientes a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento disciplinar de profesionales egresados de las tres carreras de la FAUD que desarrollan sus actividades en la docencia y en la gestión, tanto pública como empresarial.

 

Actividades de Estudios Superiores, estructurados en especializaciones, maestrías y doctorados. Constituyen instancias de reflexión y actualización de campos de estudios y actuación profesional que comprendan temas emergentes en el medio, que no se circunscriben a una sola disciplina, estimulando el abordaje integral con enfoques y perspectivas diversas, convergentes y complementarias.

Durante esta gestión se está trabajando en los proyectos de tres nuevas carreras de posgrado:

- Especialización en el Patrimonio Arqueológico de Paisajes Culturales de los Andes Meridionales

- Maestría en Innovación Estratégica del Diseño

- Especialización en Pedagogía y Didáctica para Disciplinas Proyectuales