Secretaría de Extensión


Esp. Arq. Alejandro ALVAREZ - Secretario de Extensión Universitaria

Esp. Arq. Alejandro ALVAREZ

Secretario de Extensión Universitaria


(+54 264) 423 2395 / 3259 - (+54 264) 426 0104 - interno 301

seu@faud.unsj.edu.ar

Encargada de potenciar la relación entre Universidad y Sociedad, a través del reconocimiento de los saberes (científico-humanístico y popular-social). Entiende los asuntos relacionados con la comunicación e interacción crítica y creadora entre la comunidad y la FAUD.


La Secretaría de Extensión se ocupa de implementar las políticas que establecen el Estatuto y los Órganos Superiores de Gobierno, con la coordinación de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado.


Promueve el desarrollo de convenios de cooperación con otras instituciones y organismos provinciales, nacionales e internacionales, privados y oficiales.


Coordina acciones que permitan conocer las inquietudes de la comunidad universitaria y del medio.


Aborda problemáticas de la ciudad y la región en toda su complejidad, fijando líneas prioritarias de acción debidamente consensuadas, fortaleciendo vínculos con organismos de gobierno, ONG, y sociedades profesionales, para el logro de acciones conjuntas, con objeto de situar en el medio a la FAUD, como consultora natural.


Realiza tareas que promuevan la transferencia de conocimientos hacia la sociedad, particularmente al mejoramiento de la calidad de vida, la optimización del uso de los recursos locales; aspirando a un desarrollo integral y sustentable de los diversos sectores de la sociedad.


Es responsable de atender la implementación de subsidios, subvenciones, becas y otros incentivos de ayuda económica.


También, de planificar y evaluar las actividades de extensión universitaria en las que intervenga la Facultad, adaptando sus objetivos y metas a los medios.


Al mismo tiempo, la Secretaría de Extensión entiende las actividades inherentes a la programación y funcionamiento del Departamento de Publicaciones.


La extensión es una acción idónea para difundir, fomentar y consolidar nuevos roles académicos y diferentes alcances para la inserción en el medio de nuestros egresados, Arquitectos, Diseñadores Gráficos e Industriales.